Visor Territorial Transición Energética Justa:

El siguiente visor territorial muestra la concentración de centrales de generación energética “convencionales” (es decir, que funcionan en base a carbón, petróleo, diésel, gas natural, u otros combustibles fósiles) o «no convencionales» (es decir, que funcionan en base a energía eólica, solar, hídrica, u otros combustibles catalogados como renovables) en las diversas Provincias de Chile, Argentina, Perú y Bolivia. 

Además, es posible agregar puntos en el mapa para indicar la existencia de un caso o conflicto de Transición Justa en Latinoamérica. El objetivo es destacar tanto aquellas políticas, proyectos o iniciativas que son un ejemplo de Transición Justa, así como visibilizar los conflictos que están ocurriendo a partir de la desregulación en cierre de centrales convencionales, o en la instalación de proyectos no convencionales (renovables).

Puedes usar el menú del visor o explorar manualmente el mapa para investigar sobre el estado de las energías convencionales en los países analizados. Si deseas agregar un nuevo caso o conflicto al mapa, completa el formulario que se encuentra al final de esta página.

Formulario Mapeo Colaborativo de Transición Justa en Latinoamérica