TJLA Realiza la Segunda Reunión del Equipo Regional

TJLA Realiza la Segunda Reunión del Equipo Regional

Este 28 de enero se realizó la segunda reunión del Equipo Regional del Proyecto Transición Justa en Latinoamérica.
Este equipo, compuesto por organizaciones de diverso tipo provenientes de Perú, Bolivia, Argentina y Chile, tiene como objetivo dar pertinencia local al proyecto desde lo temático y comunicacional, generando vínculos con medios de prensa y organizaciones sociales y de la sociedad civil.
Hoy contamos con la participación de Plataforma Boliviana contra el Cambio Climático (Bolivia), Salvajinas (Bolivia), MOCICC (Perú), Jóvenes Peruanos frente el Cambio Climático (Perú), Alianza x el Clima (Argentina), Agenda Ambiental (Argentina), y SCAC Magallanes (Chile). Además contamos en este grupo de trabajo con la Central Unitaria de Trabajadores (Chile), y el movimiento de Mujeres en Zona de Sacrificio en Resistencia (Chile).
En esta reunión se presento la propuesta de encuentros regionales que se llevarán a cabo desde marzo de 2021. Serán 5 encuentros regionales abiertos y virtuales, en los cuales se busca abordar que entendemos por Transición justa, territorios afectados por la descarbonización, des-fosilización de la matriz energética, territorios impactados por la transición y alternativas de transición.
Desde ya abrimos la invitación a todas las organizaciones interesadas a seguir nuestras redes y estar atentos/as a las fechas de los encuentros para generar un dialogo regional y multisectorial sobre transición energética.
Aún estamos buscando organizaciones para la conformación del equipo regional, si tu organización está interesada en participar, no dudes en contactarnos a: coordinacion@transicionjusta.com

Deja una respuesta